Las Farc, además, aseguran que también han sido “censuradas” las páginas ‘Mujer Fariana’, ‘FARC-EPeace’ y’Delegación de Paz de las FARC-EP Somos Todos’.

La guerrilla afirma que no tiene “recursos económicos ni tecnológicos que permitan difundir su pensamiento por medios masivos convencional”. Con base en ese argumento, el grupo subversivo hace la solicitud a Facebook de que no cierre sus cuentos:

Entendemos que Facebook es una empresa privada que define unilateralmente el modo en que se usan sus plataformas, pero que también públicamente ha anunciado en reiteradas oportunidades su apoyo a la libertad de expresión”.

“Por tal razón, hacemos un llamado para que, desde su organización, dada la trascendencia de su plataforma comunicativa y su nivel de popularidad, se apoye decididamente el clima de construcción de paz en nuestro país, se eliminen cualquier opción de veto a las opiniones sin distingo ideológico, y que en particular se nos permita hacer exposición de nuestras ideas de paz y reconciliación sin estar expuestos a la injusta y sistemática censura”, dice un comunicado del grupo subversivo.

Pero, a pesar de esto, hay que resaltar que Facebook todavía tiene activa la página de la agencia informativa de la guerrilla, NC Noticias.

Seguramente, esto se debe a que NC, a diferencia de las páginas que han sido cerradas, no tiene en su nombre una referencia directa a las Farc.

LO ÚLTIMO