Farc piden a Facebook que no cierre sus páginas

La guerrilla hace esta solicitud porque el pasado 29 de noviembre fue cerrada la página principal que tiene en esa red social.

 
Rodrigo Londoño Echeverri, máximo jefe de Farc
Foto: Juan José Horta - AFP

Las Farc, además, aseguran que también han sido “censuradas” las páginas ‘Mujer Fariana’, ‘FARC-EPeace’ y’Delegación de Paz de las FARC-EP Somos Todos’.

La guerrilla afirma que no tiene “recursos económicos ni tecnológicos que permitan difundir su pensamiento por medios masivos convencional”. Con base en ese argumento, el grupo subversivo hace la solicitud a Facebook de que no cierre sus cuentos:

Entendemos que Facebook es una empresa privada que define unilateralmente el modo en que se usan sus plataformas, pero que también públicamente ha anunciado en reiteradas oportunidades su apoyo a la libertad de expresión”.

“Por tal razón, hacemos un llamado para que, desde su organización, dada la trascendencia de su plataforma comunicativa y su nivel de popularidad, se apoye decididamente el clima de construcción de paz en nuestro país, se eliminen cualquier opción de veto a las opiniones sin distingo ideológico, y que en particular se nos permita hacer exposición de nuestras ideas de paz y reconciliación sin estar expuestos a la injusta y sistemática censura”, dice un comunicado del grupo subversivo.

Pero, a pesar de esto, hay que resaltar que Facebook todavía tiene activa la página de la agencia informativa de la guerrilla, NC Noticias.

Seguramente, esto se debe a que NC, a diferencia de las páginas que han sido cerradas, no tiene en su nombre una referencia directa a las Farc.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: