Farc no olvidan que Santos les "ofreció 10 curules en el Congreso"

Aunque en su momento el Presidente habló de ese tema como algo hipotético, la guerrilla se lo tomó muy en serio.

 
AFP

Las Farc aseguran que ese asunto aún puede ser acordado, pues la circunscripción especial para la paz, según el grupo subversivo, no se ha terminado de construir.

“Propusimos una circunscripción especial para la paz que nos permita una representación en el Congreso como nuevo movimiento político”, dice alias ‘Rubén Zamora’, en un texto publicado en la página de la guerrilla, y agrega:

Las Farc-EP decidimos dejar dicha propuesta para retomar su discusión más adelante y así se lo hicimos saber al gobierno. A propósito del tema, ya hay propuestas, como la del presidente Santos, quien públicamente nos ofreció 10 curules en el Congreso”.

El presidente Juan Manuel Santos, en efecto, ya se había referido a ese asunto. Lo hizo el 27 de agosto del año pasado, como se puede comprobar en la página de la Casa de Nariño. En ese momento, el mandatario declaró:

Supongamos que si […] el Presidente de la República puede decirle a las Farc: ‘Ustedes tienen ocho o diez cupos en la Cámara de Representantes durante uno, dos años’, y ese es el precio de las Farc, ¿es un precio muy grande? Yo me pregunto: ¿Es un precio demasiado grande para acabar con la guerra en 50 años?

Santos, sin embargo, reiteró en esa ocasión que ese es un tema que no está en el acuerdo sobre participación en política logrado con las Farc.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: