De esta forma se cumplirá con lo que se había pactado en el cronograma de actividades, informa Caracol Radio, que recogió sus declaraciones:.

En los próximos días vamos a comenzar con la identificación, registro y monitoreo de las armas individuales de los guerrilleros que están en los campamentos y a recibir el armamento de los miembros de las Farc que pertenecen al Mecanismo de Monitoreo y Verificación”.

Luego del pronunciamiento, ‘Marcos Calarcá’, líder de la organización guerrillera, insistió en la voluntad de las Farc de dejar las armas, precisa W Radio:

Nuestro compromiso es cumplir con los 180 días que se han indicado. Nosotros no estamos interesados, como algunos lo consideran,  en quedarnos con las armas,  ya tomamos un decisión de donar las armas”.

Sin embargo, sobre el estado de las zonas de concentración no se refirió con igual complacencia. ‘Calarcá’ denunció que los guerrilleros todavía no han podido establecerse en las zonas porque ni siquiera han llegado los materiales de construcción.

Además, se refirió al tema de la salud, porque ha habido diferentes dificultades para atender a los miembros de la organización insurgente, a pesar de que hay establecido un sistema de salud para ellos.

LO ÚLTIMO