Farc escogen a sus mejores hombres para escoltar a comandantes y educar niños

El proceso de selección tendrá varios requisitos, entre ellos el de no ser “borrachín” ni “indisciplinado”.

 
Guerrilleros de las Farc - Pulzo.com
Foto: La F.m.com

Así quedó registrado en un audio, difundido por Caracol Radio, en el que se escucha al comandante del frente Daniel Aldana de las Farc leyendo las instrucciones que habrían sido enviadas desde La Habana.

“Por las condiciones propias del proceso en el que nos embarcamos tenemos que garantizar la seguridad de nuestros dirigentes. Es decir, vamos a necesitar escoltas que irán armados, estamos calculando más de 600 hombres para la seguridad durante el mecanismo de monitoreo del cese al fuego. Necesitaremos carros y choferes (…) Gente con capacidad de navegación para movernos por vía fluvial”, explica el cabecilla alias ‘Leonel Paz’.

El jefe guerrillero dice, también, que se necesita personal para prepararlo “en agronomía, para poder establecer una sabia enseñanza al campo colombiano y garantizar una economía autosostenible”.

Y agrega:

Habrá muchísimos que necesitan prepararse, y pueden hacerlo porque tienen nivel académico, para enseñar a nuestras juventudes, educarlas. Es un reto que tenemos que sacar del cuerpo de toda esta ‘guerrillerada’ para formar a esos niños que se preparan para el futuro”.

También le puede interesar:

De acuerdo a lo que se escucha en el audio, divulgado este jueves por la emisora, alias ‘Leonel Paz’ dice que como “ese personal va a ser la cara visible de las Farc” debe pasar por un “curso especial”, y que la orden es que la selección se haga de manera inmediata.

Tenemos que acertar en la escogencia de los compañeros: no pueden ser ‘borrachines’, indisciplinados o habladores de ‘carreta’. Así de sencillo”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: