El anuncio lo hizo el funcionario desde la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, corregimiento de Conejo (La Guajira), en donde se llevó a cabo el evento de extracción de los últimos contenedores con armas que entregó la guerrilla.

Arnault compartió en su cuenta de Twitter el balance de armas y explosivos que recogió la misión de la ONU, etapa que marca el fin del desarme de las Farc.

“Estamos hoy culminando un proceso de extracción de todas las armas que estaban en los campamentos de las Farc, así como armas recabadas a lo largo del proceso de supervisión de caletas (escondites)”, dijo Arnault, declaración que recogió la Presidencia de la República en la trasmisión del evento.

El artículo continúa abajo

La extracción de armas de las zonas veredales fue, según Arnault, “un operativo complejo” para el que se necesitaron 16 operaciones aeroterrestres, 10 terrestres, más de 50 horas de vuelo de los tres helicópteros de la ONU y medios puestos a disposición de la fuerza pública.

En cuanto a las caletas, el funcionario dijo que hasta el momento las Farc han señalado la ubicación y contenido de 873 con armas y explosivos, muchas de las cuales están en zonas remotas y de difícil acceso.

Hasta la fecha, precisó, 510 han sido “ejecutadas exitosamente” a lo largo del país.

LO ÚLTIMO