Farc entregan al primer menor de edad que desmovilizan de sus filas

El joven fue entregado a una comisión humanitaria en el Caquetá, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 

 
Minuto 30

El menor, cuya edad no fue revelada, fue entregado por miembros de la guerrilla en zona rural del municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá), a un equipo del CICR, confirmó Edgar Alfonso, vocero del organismo humanitario.

Nos complace contarles que un menor fue entregado hoy por las Farc en #Caquetá. En unas horas estará con @ICBFColombia”,

había dicho la tarde del jueves la entidad en su cuenta de Twitter.

Alfonso añadió que el menor fue trasladado a Florencia, donde será recibido por autoridades locales y posteriormente será asumido por el sistema de protección del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad encargada de restaurar sus derechos, agregó por su parte Blu Radio.

Se desconoce si la persona entregada estaba retenida por las Farc o hacía parte de su filas.

Otra versión que publicó Caracol Radio en La Luciérnaga señala que el joven iba a ser sometido a un juicio revolucionario por su mal comportamiento, por lo que se prefirió su desvinculación inmediata.

El vocero del CICR explicó que la entrega del menor fue un acto unilateral de las Farc y no está relacionado con los acuerdos alcanzados en las negociaciones de paz que mantienen esta organización y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las partes acordaron a mediados de mayo que todos los menores reclutados empezarán a salir en breve de las filas de la subversión.

La desvinculación comenzará con la salida de un grupo de “21 menores de 15 años”, según las Farc, mientras se acuerda una “hoja de ruta” para los jóvenes que todavía no cumplieron 18 años.

Con AFP

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: