Farc vuelven a desmarcarse de Anncol, agencia que difundía sus noticias

Rodrigo Londoño Echeverri, jefe del grupo subversivo, afirmó que la opinión de ese portal no refleja la de la guerrilla.

 
Timochenko y negociadores
AFP

Londoño Echeverri, conocido como ‘Timochenko’, escribió lo siguiente en Twitter:

Aunque el jefe guerrillero no precisa las razones de su pronunciamiento, llama la atención que dos de los últimos artículos de Anncol tengan relación con el plebiscito.

En el primero, publicado horas después del cierre de las votaciones, ese portal coincide con las Farc en que el acuerdo de paz está vigente, pero se aparta de esa postura al invitar a que se convoque una “asamblea nacional constituyente amplia y democrática que incluya al Eln y al Epl”.

El segundo artículo se va lanza en ristre contra el plebiscito del domingo y lo acusa de ser “un evento maniqueo”. Además, dice que las Farc deben “volver a sus posiciones originales sobre los cambios estructurales”.

Pero, si se toma lo que dijo Londoño Echeverri sobre los resultados del plebiscito, para la guerrilla lo negociado en los acuerdos parece definitivo.

De otro lado, el pronunciamiento de las Farc sobre Anncol llama la atención porque ese portal se ha asociado como cercano a las Farc.

Sin embargo, no es la primera vez que la guerrilla se pronuncia contra esa agencia.

Hace un año, cuando murió el general (r) Fernando Tapias, excomandante de las Fuerzas Armadas, Anncol publicó dos tuits ofensivos sobre esa noticia:

Anncol
Anncol

Las Farc, en respuesta a esos mensajes, escribieron:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: