Farc dan ultimátum a guerrilleros que se declaren en disidencia

Así lo comunicó a la opinión pública el negociador en La Habana 'Carlos Antonio Lozada', a través de un comunicado.

 
Las Farc
AFP

El documento, publicado en la página de las Farc, dice textualmente: “El Estado Mayor Central y su Secretariado son las máximas instancias de dirección y mando en las FARC-EP”.

A renglón seguido, el comunicado agrega:

Sus determinaciones, órdenes y orientaciones son de obligatorio cumplimiento para todos sus integrantes. Declararse al margen de la Dirección pone por tanto a quien lo hace por fuera de las Farc-EP”.

En ese sentido, el guerrillero que actúe en contra de las órdenes del comando central no puede usar el nombre, las armas y los bienes del grupo subversivo, añadió ‘Lozada’.

El negociador de las Farc se pronunció de esta manera en respuesta a la amenaza de no acogerse al proceso de paz, comunicado por un frente de esa organización.

Al respecto, ‘Lozada’ declaró:

El sector de mandos y combatientes del Primer Frente, que decidió renegar de sus principios, apela a argumentaciones ideológicas y políticas a fin de ocultar la evidente influencia de intereses económicos opuestos a la terminación del conflicto”.

“Si los mandos y combatientes involucrados tienen el deseo de lanzarse a una aventura incierta, les corresponde hacerlo tomando un nombre distinto al de las verdaderas estructuras de las Farc-EP”, sentenció.

Según ‘Lozada’, las amenazas de disidencia, anunciadas por “antiguos mandos y combatientes” de las Farc, “chocan frontalmente con los anhelos de paz que anidan en el corazón del pueblo colombiano”.

Por último, el negociador aseguró que en este momento el frente primero de la guerrilla es comandado realmente por ‘Gentil Duarte’ y que esa persona está en el Guaviare cumpliendo tareas ordenadas por la dirección central y acordadas en La Habana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Farc

Comenta con Facebook: