Farc advirten a sus frentes que no bajen la guardia por una supuesta "grave crisis en la mesa de diálogo"

El mensaje habría sido escrito por el jefe de la guerrilla, 'Timoléón Jiménez'.

 

De acuerdo con la versión que publica La F.m., se trata de un audio de 6 minutos que alerta sobre una dificultad grave en la mesa de diálogo en La Habana, que se registró el pasado 6 de marzo.

Según el audio, la crisis se habría generado con la presentación de una propuesta del Gobierno sobre las zonas de concentración en la que serían  ubicados los miembros de las Farc antes de desmovilizarse.

También le puede interesar

Esta propuesta del Gobierno, que recoge la recientemente aprobada ley que faculta al presidente para crear estas áreas en el país, no cayó bien en la delegación de las Farc.

Ayer en la tarde cuando se reunía la subcomisión técnica, nos fue leído un documento que claramente fue redactado por el Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, que borra de tajo todo lo que hemos hecho en la negociación, documento que nos regresa al primer día cuando hablamos en el encuentro exploratorio”,

señala el documento leído por las Farc.

De acuerdo con la versión de La F.m. la propuesta del Gobierno echa por la borda los esfuerzos de 8 meses de una subcomisión técnica que elaboró un plan para el futuro de los guerrilleros luego de la firma de un acuerdo.

Agrega el mensaje de ‘Timochenko’ que:

Pusieron a seis generales casi un año con el comandante del Estado Mayor al frente de un equipo de coroneles y capitanes a que botaran corriente con los nuestros a sabiendas de que lo que de ahí saliera no iba para la acuerdo final. Estamos ante una situación crítica”.

Vea además

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: