La advertencia la hizo Jorge Torres Victoria, ‘Pablo Catatumbo, uno de los negociadores de las Farc, quien ratificó que la guerrilla está comprometida con la paz.

Nosotros estamos haciendo la paz y vamos a seguir haciéndola (…) los que no se sumen, que asuman las consecuencias de la decisión que han tomado”, dijo “Catatumbo”

en La Venta, una aldea del municipio de Caldono, departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

En ese paraje se ubicará una de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) a las que deben acudir las Farc como paso previo a la dejación de armas y desmovilización que hoy visitó el presidente francés, François Hollande, junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

En referencia a las declaraciones de Rex Tillerson, nominado como secretario de Estado de Estados Unidos y quien afirmó que van a revisar el acuerdo de paz de Colombia para determinar su apoyo, ‘Catatumbo’ indicó que eso es “muy importante”.

Además, consideró que la visita de Hollande a la ZVTN de Caldono es “cardinal”, ya que Francia es la quinta potencia mundial.

Asimismo, destacó la importancia de que la comunidad internacional haga un “acompañamiento” al proceso de paz en Colombia.

La zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Caldono a la que acudirán unos 400 guerrilleros de las Farc está situada en el corregimiento de Los Monos.

Debido a que ese espacio todavía no está acondicionado, el mandatario francés visitó la zona en la que están las instalaciones del mecanismo tripartito de monitoreo y verificación MMV), del que hacen parte el Gobierno, las FARC y la ONU, y que está situada en la cercana La Venta.

Con EFE