Ni Gobierno ni Farc dan explicación clara de choque en Uribe, Meta

La guerrilla sostuvo que el combate que se presentó hace dos días fue un "asalto a delegados" y no un “encuentro”.

 
AFP

Así lo expresó el jefe guerrillero Luis Antonio Losada, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, quien desmintió las afirmaciones lanzadas por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al decir que el Ejército no buscó el enfrentamiento.

El jefe de la cartera explicó que los hechos tuvieron lugar cuando “se encontraron una patrulla de nuestras fuerzas de despliegue rápido con una de las Farc“, señaló en rueda de prensa.

El ministro dijo además que en el grupo guerrillero había tres heridos, según un comunicado del frente Teófilo Forero, y por eso desde el ministerio se ofreció coordinar la atención y el traslado de esos hombres a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr).

Sin embargo, ‘Lozada’ dijo en su cuenta de Twitter que “lo ocurrido en Meta no fue combate de encuentro, fue asalto a delegados Farc que viajaban a La Habana“.

Según versiones ofrecidas por fuentes autorizadas de ambos bandos, el pasado 8 de julio, en un área limítrofe de las veredas El Tigre y Puerto Crevas, se presentó un intercambio de fuego con disparos de morteros y fusiles entre soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido y presuntos integrantes del frente 55 de las Farc.

El incidente se produjo en menos de un mes después de que las partes firmaran en La Habana, el pasado 23 de junio, un acuerdo sobre el punto de “Fin del conflicto”, que incluye el cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo.

Las Farc solicitaron al Gobierno Nacional apoyo humanitario”, informó un comunicado del ‘Teófilo Forero’, en el que se subraya que “de inmediato” se iniciaron “coordinaciones con el Cicr, con el fin de prestar el apoyo requerido”.

No obstante hace pocas horas el Cicr notificó al comandante militar de la Base de la Uribe que la operación quedaba cancelada pese a que todo estaba preparado para tal efecto“, asegura el texto, que no aporta detalles sobre el por qué de esa decisión.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: