Fanny Kertzman acusa a Santos de forzar su salida de la revista Dinero

La exdirectora de la Dian y columinsta opositora consideró el retiro de su columna de censura.

 
Fanny Kertzman
www.kienyke.com

En su columna de Las 2 Orillas, la exfuncionaria de la administración de Álvaro Uribe no ahorró calificativo para cuestionar al presidente y sus políticas.

Y en uno de los apartes clave de su nota, titulada ‘La censura: Por qué me sacaron de la revista Dinero: Fanny Kertzman’ acusa directamente a Santos de incidir en su salida del grupo de columnistas de esta revista, que forma parte del grupo de Publicaciones Semana. De este conglomerado, el director de la revista Semana es Alejandro Santos, sobrino del presidente.

En uno de los apartes de su texto en Las 2 Orillas, Kertzman señala:

No sabía que me había convertido en Opinion Maker desde la columna que escribía en la revista Dinero. Me enteré cuando me zafaron. Como no me dieron explicaciones, me imagino que en Palacio si leían mi columna y, me imagino también, presionaron mi salida”.

A continuación asegura que no ha sido la única columnista de prensa que ha sido sacada de su espacio por orden de la Presidencia.

Me enorgullezco de pertenecer al club de periodistas censurados como Vicky Dávila, Hassan Nassar y Gustavo Alvárez Gardeázabal. Me están dando más importancia de la que tengo. Gracias”.

La última columna de Kertzman en Dinero, de acuerdo son su página web es del 25 de noviembre de 2015.

A continuación, no da más detalles de su afirmación, sino que lanza su andanada contra el Gobierno, sus políticas y proceso de paz con frases provocadoras como las siguientes:

La imagen que proyecta una administración es fiel reflejo de la realidad. Si el gobierno de Samper fue elegido con dineros del narcotráfico, es imposible, por más consejeros que cambie, tapar el sol con la mano. Si el Presidente Santos le entrega todo a las Farc, sin contraprestación alguna, le pasa lo mismo”.

El ejecutivo solo ejecuta (valga la redundancia) lo que dictan las Farc. Son estas las que mandan desde La Habana. Destituyen Generales, hacen política armada y deciden la política minera, ambiental y agrícola”.

El que más gana con la zafada es el periodista. El Presidente se desprestigia, lo mismo que los directores de medios enmermelados que le obedecen”.

La arrodillada en La Habana es cada vez más patética. Asesinan policías y soldados, rompiendo la tal tregua que no existe, y Santos callado. Siguen boleteando y narcotraficando y aumentaron el área de cultivos de coca más de un 100% en dos años, especialmente en El Catatumbo, donde no hay gobierno”.

Ahora, hasta el El Diario Oficial se le está volteando. Si no, juzguen por esta noticia que apareció en Portafolio y la reprodujo El Tiempo. Según parece, las Farc fueron quienes presionaron para cancelar la licencia ambiental de Hupecol. Ese territorio, La Macarena, ha pertenecido históricamente a los criminales. Según ellos, al­­lá fundarán la República de Caquetania, cuya capital sería el municipio de La Macarena”.

Qué falta de carácter de este gobierno, entregado a los terroristas. Por ganarse el Premio Nobel de Paz está sacrificando a todo el país. Pero como va dormir con la reina Isabel, le perdonamos todo”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: