La confirmación del pago la hizo Beltrán durante una entrevista en Caracol Radio, en donde indicó que luego de recibir el dinero y de empezar los acercamientos con el Gobierno las condiciones de liberación para Sánchez cambiaron.

“En este tipo de represiones siempre se hace una exigencia económica. La familia pagó, efectivamente, una parte, y una vez el Gobierno colocó el tema sobre la mesa cambió de carácter […] Prácticamente se dejó por fuera el objetivo económico y empezó a pesar más el objetivo político”, manifestó Beltrán, en la emisora.

Entre otras cosas, el vocero del Eln insistió en que el excongresista Sánchez será liberado el próximo 2 de febrero, y que a cambio de ello el compromiso del Gobierno es indultar a dos guerrilleros presos que se encuentran en delicado estado de salud.

Aunque Beltrán no detalló el monto del pago que hizo la familia Sánchez Montes de Oca, el hermano de Odín, Patrocinio, dijo a El Espectador que la extorsión que les exigía el Eln para liberarlo era de 3.000 millones de pesos.

No obstante, el pago que hizo la familia habría sido de unos mil millones de pesos, según recoge Vanguardia Liberal.

LO ÚLTIMO