Familia de Odín Sánchez pagó al Eln por liberación del secuestrado

Así lo reconoce el vocero de esa guerrilla, Pablo Beltrán, al explicar que pagaron “una parte” de lo que se exigía: 3.000 millones de pesos.

 
Odín Sánchez
Gobierno y Eln acordaron liberar a Sánchez el dos de febrero / AFP

La confirmación del pago la hizo Beltrán durante una entrevista en Caracol Radio, en donde indicó que luego de recibir el dinero y de empezar los acercamientos con el Gobierno las condiciones de liberación para Sánchez cambiaron.

“En este tipo de represiones siempre se hace una exigencia económica. La familia pagó, efectivamente, una parte, y una vez el Gobierno colocó el tema sobre la mesa cambió de carácter […] Prácticamente se dejó por fuera el objetivo económico y empezó a pesar más el objetivo político”, manifestó Beltrán, en la emisora.

Más noticias

Entre otras cosas, el vocero del Eln insistió en que el excongresista Sánchez será liberado el próximo 2 de febrero, y que a cambio de ello el compromiso del Gobierno es indultar a dos guerrilleros presos que se encuentran en delicado estado de salud.

Aunque Beltrán no detalló el monto del pago que hizo la familia Sánchez Montes de Oca, el hermano de Odín, Patrocinio, dijo a El Espectador que la extorsión que les exigía el Eln para liberarlo era de 3.000 millones de pesos.

No obstante, el pago que hizo la familia habría sido de unos mil millones de pesos, según recoge Vanguardia Liberal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: