Son 26 días que la familia de Marilyn Yulieth Rojas Uñate, de 29 años, lleva buscándola y acudiendo a las autoridades competentes en Bogotá para que les ayude.

Sin embargo, según contó una hermana de la mujer a Noticias Caracol, ni la Policía ni la Fiscalía han iniciado la investigación.

“Hemos ido al Gaula y ellos nos dicen que ahorita por lo que es diciembre, hasta enero nos pueden volver a atender. En la Fiscalía tampoco nos han dado respuesta. Hasta que llegue enero y nos puedan asignar un fiscal”.

Carmen Rojas, hermana de la enfermera, dijo en el noticiero que el temor que tiene la familia es que el compañero sentimental y padre del bebé de Marilyn, Juan Carlos Góngora, le haya hecho algo, y que por eso el hombre tampoco aparece.

“Sinceramente, pienso que es eso, porque él desapareció el 2 de diciembre y hasta ahora no tenemos ninguna noticia de él”, explicó Rojas en el informativo.

El artículo continúa abajo

Lo que llama la atención de la familia Rojas es la última conversación que la enfermera tuvo con su  hermana, a través de WhatsApp, en la que ella le decía que “se quería dar un tiempo” en su relación sentimental.

“[Marilyn] Escribió el mensaje con una gramática extraña… como si no fuera ella quien tuviera su celular”, dijo su hermana, citada por El Espectador.

Además, advierte que antes de extraviarse, la mujer le pidió el divorcio a su esposo porque la celaba constantemente, y porque ella era la que asumía los gastos del hogar y del hijo que tenían, de un año de nacido.

Por ahora, y mientras las autoridades regresan de vacaciones, varias organizaciones defensoras de derechos humanos piden a la Fiscalía agilizar la investigación de este caso.

Enfermera desaparecida.

LO ÚLTIMO