Cuidado con estos ‘policías’ que roban en casas simulando un operativo

La Policía de Bogotá dice que aunque visten prendas similares no pertenecen a la institución. El último golpe que dieron fue este lunes.

 
Con prendas de la Policía roban en Bogotá
Policías capturaron banda que vestía igual que ellos / Policía Nacional

Se trata de tres hombres y una mujer que llegaron en la noche hasta una vivienda del barrio Perdomo, en Ciudad Bolívar, vestidos como policías y con el cuento de que estaban realizando un operativo en el sector, informa Noticias Caracol.

Según dicen testigos a ese medio, una vez abrieron la puerta de la vivienda los presuntos asaltantes ingresaron diciendo que debían adelantar un allanamiento, pero procedieron a encañonar a los ocupantes y luego los amordazaron.

Al respecto, el coronel Óscar Rojas, oficial de Inspección de la Policía, confirmó los hechos y lanzó un llamado de alerta a la ciudadanía para que esté atenta con estos señalados impostores.

“Ingresan manifestándole a las personas de un motivo de policía. Apenas les abren los amarran y buscan elementos (de valor) dentro de la vivienda”, explicó el oficial al noticiero.

Aunque los habitantes del sector se percataron de que algo raro sucedía en la vivienda de sus vecinos y alcanzaron a dar aviso a la Policía (a los verdaderos), los delincuentes escaparon en una camioneta con varios objetos de valor.

Más noticias

Este caso se conoce dos días después de que las autoridades reportaran la captura de una banda integrada también por falsos policías, que portaban hasta documentos para identificarse y cuyo objetivo era el de asaltar a turistas en la ciudad.

“Se identificaban con carnés falsos de la Policía, para estafar a los turistas pidiéndoles dólares, euros y elementos personales, por lo que se procedió a capturarlos”, confirmó el capitán Arley Farigua, jefe de Policía de Turismo en Bogotá, a El Tiempo.

Esta situación termina poniendo en alerta a la ciudadanía, ya que el reto ahora no es solo identificar al delincuente si no saber cuándo viene vestido de policía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: