Por un lado, hombres se hacen pasar por policías ante incautos conductores que se estacionan en el lugar. Así, consiguen robarles su dinero y objetos de valor, reportó Noticias Caracol.

“Vienen con la excusa de que atracaron una persona más atrás, en otra cuadra. Que le quitaron 30 millones, fue la excusa de la última vez”, relató un testigo. “El señor se baja, le miran la cartera, ven que tiene plata, se la quitan, se montan en el carro y arrancan”, detalló.

Uno de los robos quedó registrado en el siguiente video:

Por otro lado, limpiavidrios se ubican en la autopista y realizan su labor cuando el semáforo se pone en rojo y los vehículos se detienen. Sin embargo, hay conductores que se rehúsan a pagarles por su servicio, y, como respuesta, ellos les dañan las puertas de sus carros a golpes.

“El hombre se fue viniendo despacito. Cuando cambió el semáforo y arranqué, él quedó al lado del carro y le dio una patada a la puerta del conductor y me la sumió, igual que si se hubiera estrellado contra otro carro”, contó una víctima.

Vehículo abollado por limpiavidrios en Bogotá. Pulzo.com
Vehículo abollado por el limpiavidrios. / Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

La Policía indicó al noticiero que este mes ha detenido a varios delincuentes de la zona, pero que los ha liberado porque los afectados no los denuncian de manera formal.

“¿Qué puedo hacer sin una denuncia? Trasladar la persona al centro de protección transitorio. Esa persona únicamente permanecerá allá por 12 horas, y volverá al lugar de ocurrencia del hecho delictivo”, manifestó el mayor Wilson Preciado Duarte, comandante de la estación de Policía de Chapinero.

“Nosotros vamos a seguir patrullando, vamos a seguir previniendo el delito. Pero le pedimos a la ciudadanía que nos ayude con la denuncia, que es valiosa para nosotros”, añadió.

LO ÚLTIMO