Es más, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, dijo en rueda de prensa que hasta el momento solo existe la idea de reformar los torniquetes debido a la cantidad de usuarios que, diariamente, ingresan sin pagar el pasaje.

“Esperamos tener unos torniquetes en los que, por ejemplo, la gente no pueda acceder de manera tan fácil como le pasa a uno, pero lamentablemente la tecnología se pensó en su momento en un sistema en el que la gente no se colaba. Hoy día la gente se cuela”, reconoció la gerente Rojas.

Si bien la funcionaria dijo que esta es apenas una idea que se está estudiando, y que primero habrá que hacer una prueba piloto para medir su funcionamiento, dos medios mostraron imágenes de cómo serían estos nuevos torniquetes.

Las fotos, por supuesto, las compartieron varios usuarios en redes sociales y rápidamente se viralizaron, a tal punto que los comentarios burlescos no se hicieron esperar.

“La gerente (Rojas) no mostró ningún diseño; ella solo dijo que podrían ser verticales para que (los colados) no los puedan vulnerar”, informó una fuente de Transmilenio en diálogo con Pulzo.

El artículo continúa abajo

De hecho, según cita RCN Radio, lo que puntualmente dijo Rojas es que hay “un cronograma y en el siguiente semestre debemos tener una definición de qué tipo de tecnología se puede usar. Hay uno que es estilo pasarela y se usa en otras partes del mundo. También, torniquetes distintos que no permiten ser violentados como sucede aquí”.

Aun así, los falsos diseños ya empiezan a circular en redes luego de que Blu Radio y Caracol Radio mostraran fotos sin especificar si se trataba o no de imágenes de ilustración.

De hecho, Caracol Radio, en Facebook, presentó un artículo como dando a entender que ya se sabía como serían los nuevos torniquetes.

Facebook