Terremoto ficticio anunciado en redes puso a unos a dormir en la calle

Habitantes de la localidad de Kennedy sacaron carpas, cobijas y colchones, y junto a sus familias amanecieron en un potrero.

 
Así se refugiaban los atemorizados habitantes
Así se refugiaban los atemorizados habitantes / Noticias Caracol

“¡Alerta! ¡Alerta! ¡Habrá un terremoto en Bogotá a la madruga!”, decía uno de los mensajes de voz que circulaba por WhatsApp, en la noche de este domingo, luego de los dos temblores que se sintieron en varias partes del centro del país y que tuvieron como epicentro el departamento del Huila.

El audio causó pánico entre los habitantes de seis conjuntos residenciales que, sin constatar la información con las autoridades encargadas de la emergencia, hicieron caso a una falsa alarma sobre un devastador terremoto en la capital y sacaron de sus viviendas a los niños y los objetos que tenían a la mano, señaló Noticias Caracol.

Más noticias

En una zona baldía detrás del Portal Américas, donde Transmilenio parquea sus vehículos, estas personas se instalaron. Aunque varios vecinos les recomendaban ignorar la alarma y regresar a sus viviendas, ellos insistían que entrarían a sus casas hasta que saliera el sol, mencionó el noticiero.

“El mensaje decía que iba a ocurrir un terremoto de 8,5 de magnitud y un mensaje de voz reiteraba que las autoridades de riesgo sabían que se presentaría entre la 1:30 am y 2:30 am”, dijo uno de los habitantes que pasó la noche en la calle, citado por El Espectador.

Pese a las condiciones climáticas de la madrugada de este domingo por las bajas temperaturas, hasta las 5:00 a.m. los habitantes de Kennedy retornaron a sus viviendas.

Los residentes de Kennedy sacaron a los niños a la calle
Los residentes de Kennedy sacaron a sus niños a la calle / Noticias Caracol

Estas personas no tuvieron en cuenta que muchos de los mensajes que circulan en las rede sociales son cadenas, y lo más importante que una catástrofe natural no se puede predecir, tal y como lo indicó, al diario, la directora técnica de geoamenazas, Martha Lucía Calvache:

Colombia es un país sísmicamente muy activo. En las redes sociales han circulado versiones de predicción de sismos, pero en el mundo no se pueden predecir sismos técnicamente ni el lugar donde van a ocurrir, por eso insistimos que se constate con la información oficial de las entidades”.

“La reacción de estos bogotanos fue de pánico, pero no se puede generar más temor del que existe solo por falsas alarmas”, indicaron fuentes de organismos de emergencia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: