Pero el alto tribunal anunció, este lunes, que archiva la investigación porque no encontró pruebas suficientes para demostrar que la exrepresentante a la Cámara estuvo involucrada el manejo irregular de los bienes incautados a la mafia por la DNE, informó RCN Radio.

En el mismo pronunciamiento, el magistrado Luis Guillermo Salazar pidió enviar copias a la Corte para que se investigue a Lucero Cortés por un presunto aumento patrimonial injustificado, de acuerdo con Canal 1.

Esta decisión, cita ese medio, parte de una “evaluación socioeconómica” que se le hizo a varios congresistas que ejercieron entre julio de 2006 y diciembre de 2010, y el resultado de la exrepresentente arrojó “en su desfavor un aumento patrimonial injustificado de $226.046.808 millones”.

El artículo continúa abajo

Cortés, que trabajó como actriz en ‘Padres e Hijos’ y en varias telenovelas, fue condenada en 2012 por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a 5 años de prisión domiciliaria por tráfico de influencias.

Esto, según la emisora, porque el alto tribunal estableció que la excongresista presionó a un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura para que ‘torciera’ un caso de estafa y lo fallara a favor de su esposo, Manuel Rincón.