El artefacto era de bajo poder y estaba listo para ser activado en la madrugada de este domingo, pero un grupo de la Policía logró capturar a una persona sospechosa de instalar el explosivo.

“Fue fruto de una investigación que parte de meses atrás sobre una situación especial en un sector específico de la ciudad, lo que derivó en un seguimiento el cual ha permitido frustrar este atentado”, explicó a Noticias RCN el general Hoover Penilla, comandante de Policía en Bogotá.

Penilla confirmó que el artefacto contenía un kilo y medio de un material aún por determinar, y que esta es la tercera vez que se instalan explosivos en este sector del barrio Palermo.

El artículo continúa abajo

Además, el oficial aclaró en el noticiero que “se trata de una situación de organizaciones delincuenciales (…) Estamos hablando de cuentas o deudas pendientes”.

Este intento de atentado está relacionado con otros dos que se registraron hace algunos meses en ese sector y que iban dirigidos contra el comercio. El más grave ocurrió el pasado 10 de febrero dentro de un restaurante iraní, en donde unas ocho personas terminaron heridas, agrega Caracol Radio.

LO ÚLTIMO