Los retrasos de 30 y 40 minutos, según Caracol radio, han afectado la operación de los vuelos con destino a Cartagena, Barranquilla, Cali y Medellín. Esto debido a que la falla de la pista norte duró más de cuatro horas.

“Pese a que la falla de luces en dicha pista ya fue superada, nuestros vuelos presentan afectación”, dice Avianca en un comunicado.

La situación se vuelve más crítica debido a que hoy miércoles se da el pico de tráfico de la temporada de Semana Santa, en la que se movilizarían cerca de 2 millones de pasajeros nacionales e internacionales en los aeropuertos del país, y 1 millón a través de El Dorado hasta el 2 de abril.

El artículo continúa abajo

Eso, sin contar con las difíciles condiciones meteorológicas en la capital del país, donde según el Ideam la temporada de lluvias se extenderá hasta mediados de junio. Como contingencia a la falla en la pista de El Dorado, la Aerocivil autorizó extensiones de horarios en los aeropuertos de las ciudades que lo requieran.

“Agradecemos a los usuarios ponerse en contacto con las aerolíneas a fin de verificar los itinerarios que posiblemente se vean afectados”, comunica la Aerocivil.