El profesor matemático se confesó en Twitter, a propósito de un tuit que publicó el periodista Daniel Samper Ospina y que puso como tendencia la etiqueta #TeamDeLosTibios, para evadir las críticas de quienes lo acusan de ser un “solapado uribista”. Por eso, Fajardo escribió:

Lo anterior, para demostrar que su apuesta es quedarse en el centro de la política y convertirse en la opción de quienes no creen en la extrema derecha ni en la extrema izquierda. De quienes se apartan de los partidos y dirigentes que polarizan al país.

Aunque Fajardo, desde que lanzó su candidatura a la presidencia con el partido Alianza Verde, ha sido atacado por su “tibieza” en las decisiones, sin duda alguna tiene un gran número de seguidores (como quedó demostrado en las urnas) que lo impulsan a no salir de la política y convertirse en alternativa de los que no le apuntan a los extremos.

Tomando en cuenta una columna de Luis Carlos Vélez, en El Espectador, en la que menciona que “derecha e izquierda tienen los mismos pecados y se tapan con la misma cobija”, Fajardo aprovecha su postura y su discurso para alejarse de los dos extremos y ser parte del #TeamDeLosTibios en el que lo encasilla el periodista.

En esa etiqueta creada por Samper Ospina —para demostrar que sus posiciones políticas no están a favor del uribismo ni del petrismo— no solo cabe Sergio Fajardo, el periodista también destaca el liderazgo de Humberto de la Calle, Antanas Mockus y Claudia López . Así lo publicó:

La postura de Fajardo ha provocado decenas de reacciones en Twitter, donde muchos le siguen dando palo porque es “un oportunista” o porque su “tibieza” no le sirve al país, debido a los “momentos cruciales” por los que atrviesa. Otros prefieren apoyar a un “tibio” y no a la corrupción.