Una de las chocolaterías top del mundo, en Bogotá, usa cacao de zonas de conflicto

Se trata de Factor Cacao, liderada por el reconocido chef mexicano José Ramón Castillo, que abrió sus puertas al público en la ‘Zona T’.

 
Postres de Factor Cacao
Postres de Factor Cacao / Instagram

Este hombre ha sido reconocido en el mundo como un experto en chocolates y se animó a deleitar a la capital con postres, bombones, helados, bebidas y una línea de sal a base de cacao. Bogotá es la segunda ciudad en la que el chef inaugura su chocolatería, de acuerdo con Cívico.

José Ramón Castillo es propietario de la empresa Qué Bo! en Ciudad de México, famoso por su participación en Master Chef Junior Colombia y por su programa en el canal El Gourmet. En entrevista con la App para gozarse Bogotá dijo que escogió Bogotá para su proyecto por la importante afinidad que tiene con el país:

He tenido mucha cercanía a Bogotá porque voy a muchos eventos, además estoy casado con una colombiana, entonces tengo una afinidad grande con el país. Además, así les devuelvo un poco de todo lo que me han dado. De hecho, todo el cacao que utilizamos se trae de zonas de conflicto de Colombia, así hacemos sinergia con el sector productivo y el consumidor final”.

Castillo llega a Bogotá con productos con coloridas presentaciones inspiradas en elementos de la cultura colombiana, como las tradicionales ‘chivas’ utilizadas por los campesinos en las zonas montañosas.

Castillo resaltó la importancia de utilizar cacao local en sus creaciones:

Una obligación que tengo es que el país en donde esté, si es cacaotero, tengo que consumir el cacao que produce”, afirmó a la agencia EFE.

A la pregunta de Cívico de ¿cuál es el postre que más piden los bogotanos?, el reconocido chef respondió:

El postre que más piden es el volcán de chocolate, tal vez porque es el que más conocen las personas. Sin embargo, acá se sorprenden porque al romperlo encuentran un delicioso y colorido ‘red velvet’ que se esparce por el plato”.

Más noticias

La técnica de Castillo es utilizar brillo en sus productos; esto lo ha destacado como los mejores en el mundo y le ha merecido importantes reconocimientos.

Los brillos son una característica especial de los postres que hago. Esta es una técnica que se llama baños espejo que tienen la capacidad de la refracción, y los utilizo porque me gusta que el cliente se refleje en nuestro producto”, explicó al portal.

Pasando por Petit, un buen capuccino y cerramos con un postre al plato #AmoFactorCacao

A photo posted by Factor Cacao (@factorcacao) on

El chocolatero mexicano afirmó, además, que siempre había tenido el deseo de hacer chocolate con sabores colombianos, como lo hace ahora, combinando el cacao con frutas tropicales como el lulo, el maracuya, o la guanábana.

En Factor Cacao se pueden encontrar postres desde 3.000 hasta 45.000 pesos, de acuerdo con Cívico.

Nos encantan como se ven las mesas cuado todos piden Postres al plato! Ya los probaste todos???

A photo posted by Factor Cacao (@factorcacao) on

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: