El grupo, conocido como ‘Chompos Ásperos Reloaded, era privado y ganó mala fama por dos casos: el matoneo contra una joven que quería estudiar astronomía en Estados Unidos, pero finalmente entró a Los Andes, y la controversia en torno a la profesora Carolina Sanín.

El grupo fue creado por estudiantes de la Universidad de los Andes, aunque también estaba integrado por alumnos de otras instituciones, como la Nacional, y tenía 56.409 miembros.

La respuesta al cierre de Facebook fue abrir otro grupo, creado por los mismos administradores de Chompos Ásperos Reloaded, que ya alcanza los 5.000 seguidores después de algunas horas al aire. Según El Tiempo, los perfiles con los que fue creado el nuevo grupo son falsos.

Pese a que no se conocen las razones puntuales de Facebook para el cierre, los mismos administradores de Chompos confirmaron la noticia, citada por El Tiempo:

Informamos a nuestros honorables seguidores, a los medios de desinformación y a la Fiscalía corrupta que hemos sido víctimas de una persecución política por parte del imperialista Facebook, y por eso, nuestro grupo que contaba con más de 56.400 miembros ha sido cerrado”.

Cabe recordar que en las últimas horas se conoció que un juez falló a favor de Carolina Sanín la tutela interpuesta para exigir su regreso a Los Andes. Sin embargo, este miércoles se conoció que la universidad impugnará la decisión.

LO ÚLTIMO