Así lo informó la Policía Metropolitana a los medios de comunicación, que también señaló que el niño fue trasladado por dos uniformados, en la motocicleta de la institución, al Cami Vista Hermosa donde los médicos confirmaron que estaba muerto.

De acuerdo con la declaración del coronel Gustavo Martínez, oficial de inspección de la Policía, el menor estaba solo en la vivienda, al parecer, desde por la mañana cuando el papá salió a trabajar. Así lo indicó el oficial en Noticias Caracol:

“Lo que se ha podido establecer es que el menor había quedado solo en la casa. El padre tuvo que salir a trabajar y cuando llega la mujer, quien llevaba unos días sin ir a su casa, encuentra esta situación”.

La mujer, en una declaración a los investigadores del caso, manifestó que había sostenido una discusión con el papá del pequeño (de 3 años y 11 meses de nacido) por lo que hace 3 días se había ido de la casa.

El artículo continúa abajo

Este jueves cuando regresó, según indicó ella a las autoridades, llamó al menor para que almorzara, pero al ver que no se levantaba se percató de su mal estado y enseguida pidió ayuda a vecinos y Policía.

Sin embargo, los médicos del centro asistencial y los miembros de criminalística hallaron en el cuerpo del niño signos de maltrato. Presuntamente, golpes que habría sufrido días anteriores, agregó el noticiero.

En un informe oficial, las autoridades establecieron que el menor presentaba como heridas: “Hematoma en la región orbital derecha”.

Entre tanto, el coronel Martínez advirtió: “Estamos a la espera de los resultados de Medicina Legal, con el fin de establecer las causas de este lamentable hecho”.

Mientras tanto, la Policía de Infancia y Adolescencia designó un grupo especial que se encargará de investigar quién fue última persona que estuvo en la vivienda, por qué el menor estaba solo, quién lo golpeó y cuál fue el motivo de la fatal agresión.

Por su parte vecinos de la zona denunciaron en Caracol Radio que no era la primera vez que el niño se quedaba solo en la residencia.