La información que da W Radio es que según fuentes de la Dijín de la Policía con este aviso formal a Pedro Nel Rincón Castillo, conocido como ‘Pedro Orejas’, y sus socios Horacio Triana y el exalcalde de Coper (Boyacá) Jorge Rogelio Nieto Molina, se da inicio al trámite legal para extraditarlos.

‘Orejas’ está recluido en la cárcel Picaleña de Ibagué, Tolima, en donde paga una condena de 20 años y 8 meses como autor material del asesinato de Miguel Antonio Pinilla, que según la Fiscalía era escolta de uno de los esmeralderos con los que Rincón tenía problemas.

Pero hace un mes, el esmeraldero negó haber perpetrado este homicidio y aseguró, en Noticias Caracol, que quienes lo mataron fueron sus “muchachos” por defenderlo.

Además, dijo en el noticiero que no ha “traqueteado” y que los delitos por los que lo acusa la DEA son supuestamente un montaje en su contra.

El artículo continúa abajo

Pero una corte del Distrito sur de la Florida señala a ‘Pedro Orejas’ de supuestamente conspirar en la distribución de cocaína y de tener relaciones con el cártel de Sinaloa.

“Si fuera narcotraficante, no lo negaría. Créame que no lo negaría. Diría, sí, soy narcotraficante. Hoy en día es mejor ser narcotraficante y no delincuente”, alegó Rincón en el noticiero.

Horacio Triana, por su parte, está preso por el atentado a un comerciante de gemas, y el exalcalde Rogelio Nieto fue capturado hace una semana acusado de conformar una red de narcotráfico.