Cae banda de extorsionistas que se había vuelto el terror de las viudas

El Gaula de la Policía les hizo el seguimiento a varios de los delincuentes, en Villavicencio, hasta que descubrió la forma en que operaban

 
Extorsionistas
Imagen de un velorio / Ilustración AFP-Luis Hidalgo

La trama para engañar a sus víctimas empezaba con una pareja que aprovechaba el momento de duelo para visitar funerarias y recolectar información financiera de la víctima y de su familia.

Luego, según indica Noticias Caracol, contactaban a la viuda y la hostigaban diciéndole que la persona muerta había quedado debiendo un dinero y que ahora ella tenía que responder.

Así lo confirmó, al noticiero, una de las mujeres que fue extorsionada, y que al ver el rostro de las personas capturadas recordó haberlas visto el día en que estaba velando a su esposo, un comerciante.

Llegaron dos personas que se hacían pasar del ‘clan del Gofo’. Me pedían unos carros, pero yo les dije que solo tenía una camioneta y les entregué las llaves […] Ellos insistían en un dinero, pero como no tengo sino el producido del día entonces se llevaron dos millones de pesos en mercancía y lo que tenía en la caja”.

Más noticias

Como los extorsionistas seguían buscándola para pedirle más dinero, y hasta llegaron a amenazarla con hacerle daño a ella y a su familia, la mujer dice al noticiero que se llenó de valor y decidió denunciar ante el Gaula de la Policía.

Fue así como las autoridades decidieron concretar una cita en una cafetería para la entrega del dinero, y cuando recibieron el paquete varios policías encubiertos detuvieron a la pareja. Luego, capturaron a dos cómplices.

En un video, difundido por el portal Villavoalreves.com, se observa la captura de tres personas por el delito de extorsión, entre ellas dos mujeres.

La información apunta a que el hombre “había salido hace un mes de la cárcel de Villavicencio”, y  que una de las mujeres “tenía medida domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes”.

Además, agrega ese medio, la Policía identificó al autor de las llamadas extorsivas y pudo establecer que “fueron realizadas desde el interior de la cárcel de Villavicencio”.

“El que le pague a una organización de delincuencia una extorsión tendrá que seguir pagando toda la vida”, advirtió el general Fernando Murillo, director del Gaula, declaración que cita Noticias Caracol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: