Todo comenzó cuando el estudiante, de 15 años, descuidó el celular por unos minutos y uno de sus compañero se lo quitó para robarle las fotografías personales, confirmó la mamá de la víctima en Noticias Caracol.

“Un compañero del colegio le cogió el celular a mi hijo, sin que él se diera cuenta, descargó todas las fotos que tenía en el celular y las pasó al teléfono de él, luego lo empezó a chatajear”, explicó la mujer.

A través de mensajes, dos extorsionistas, de 18 años, le exigían al menor que les entregara el dinero en efectivo y no difundirían las fotografías de su novia.

Ante la delicada situación, el alumno decidió contarle lo sucedido a su mamá y entablaron la demanda.

“Fuimos a la Policía a poner la denuncia y en seguida ellos (autoridades) tomaron cartas en el asunto e iniciaron la investigación”, agregó la madre.

El artículo continúa abajo

El adolescente acordó una cita con los extorsionistas en un parque de la localidad de Suba, norte de Bogotá, pero “en el momento de la entrega del dinero se hace la captura de dos mayores de edad”, confirmó el capitán Luis Urrego, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Además, el oficial agregó que “se recuperó el dinero y unos celulares que son elementos materiales de prueba”, pues desde estos móviles presuntamente se hacían las extorsiones.

Los dos indiciados quedaron a cargo de la Fiscalía y un juez de control de garantías decidirá su futuro judicial en una audiencia de imputación de cargos.

LO ÚLTIMO