Según el diario, este exparlamentario cumple funciones similares a las de Salcedo, incrimidado por armarles perfiles falsos a extranjeros con el fin de conseguirles visas y permisos de movilización.

Sobre ‘El Pecoso’ “se sabe que está a cargo de la logística para hospedar a grupos de migrantes que  mueven desde Ecuador para llevarlos hasta Estados Unidos”, señala El Tiempo, que dijo optar por reservarse el nombre del implicado mientras avanzan las investigaciones.

El artículo continúa abajo

“Pero la Fiscalía ya trabaja en su judicialización”, subraya el medio que agrega que la identidad del exsenador fue revelada durante el mes de enero en una reunión secreta en la embajada de Estados Unidos.

En el caso de Félix Salcedo, dice El Tiempo que la Fiscalía “asegura tener evidencia de que usó compañías a su nombre y su gestión como líder político para expedir cartas de recomendación y de invitación a migrantes, a los que presentaba como empresarios influyentes”.

Se dice que por cada incauto, la banda recibía 6 mil dólares, cuya mayor parte iba para el peruano José Armando Guamán, líder de la organización.