Los músicos fueron identificados como Arnold Moreno, Alexánder Tulande, Wilson Moreno y Jhon Urrutia, y fueron expulsados este domingo por la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú que, además, les prohibió el ingreso por los próximos 15 años, informó La República, diario de ese país.

Los salseros habían ingresado el 15 de junio con visado de turismo, pero actualmente estaban celebrando conciertos y actividades lucrativas prohibidas por ley. Se presentaban en bares y discotecas bajo el nombre de ‘Niche, el homenaje’.

El verdadero Grupo Niche había difundido el jueves, en su página de Facebook, una comunicación en la que alertaba que los músicos que estaban en Perú eran “estafadores” y nada tenían que ver con la agrupación colombiana.

El artículo continúa abajo

“Esto, además de estafa, es publicidad engañosa, combinando logos oficiales y fotos reales con fotos falsas y palabras engañosas”, explicó Niche, que actualmente está de gira por Guatemala, Ecuador y Colombia en fechas que precisamente coinciden con las que anunciaba el otro grupo para presentarse en Perú.

“A petición del público peruano emitimos esta información ya que el engaño ha llegado a extremos insospechados, y ya se están tomando las medidas legales para denunciar ante las autoridades éste tipo de acciones”, agregó la agrupación colombiana.

LO ÚLTIMO