Expulsan a profesor del Cambridge tras escándalo de presunto abuso a niñas

La decisión la dio a conocer la rectora del colegio en La Calera, que le bajó el tono a la delicada denuncia que hicieron varias madres.

Niñas del Cambridge
Imagen de ilustración| Getty

La rectora del colegio Cambridge, Jenny Rojas, dijo en Noticias Caracol que aunque no se puede negar ni confirmar todavía si el profesor que acompañó a la salida pedagógica a 24 niñas de entre siete y ocho años, a Villa de Leyva (Boyacá), fue el que cometió el abuso, se optó por sacarlo del colegio.

“Nosotros no podemos decir que el maestro no haya sido, y como medida de protección con los niños al profesor lo separamos del cargo”, explicó Rojas al noticiero.

La decisión obedece a que varias niñas coincidieron en que dos hombres entraron a sus habitaciones en el hotel mientras ellas dormían, y que uno de ellos tocó las partes íntimas de una menor. Además, dijeron que ese hombre estaba borracho y que tenía “una trenza” en el cabello similar a la del profesor de artes.

Así lo relató la madre de una de las estudiantes, en diálogo con la W Radio, que dijo que su hija le comentó, con base en lo que le había dicho su compañerita víctima del abuso, que el hombre “tenía una colita con una trenza, como mi profesor”.

Pese a la gravedad de la situación, ya que los padres de dos niñas afectadas denunciaron el caso en la Fiscalía, la rectora le quiso bajar el tono a la situación diciendo, en entrevista con esa cadena radial, que “solo fue una niña”.

“A la salida asistieron 24 niños, y solamente una niña fue afectada. Un hombre, efectivamente borracho, ingresó a la habitación de las niñas. Estaba buscando la habitación de él, y se acostó, y la niña refiere que la tocó”, dijo Rojas.

No obstante, desde la emisora le reprocharon esta declaración ya que en realidad en las habitaciones había nueve niñas, y todas estuvieron en peligro porque para esa hora (sobre las 4:00 de la mañana) estaban durmiendo.

Además, porque fue la Policía la que les informó a los padres de lo que había sucedido, ya que el colegio solo les envió un comunicado al correo horas después.

Por ahora, las autoridades investigan la denuncia para establecer si en realidad fue el profesor, o la otra persona que según dice la rectora sería un “técnico de RCN”.

No obstante, Pulzo.com tuvo contacto con RCN Televisión y allí explicaron que ninguna de las producciones que tiene actualmente el canal estuvo haciendo grabaciones el fin de semana en esa población, y que por eso ya iniciaron investigaciones para establecer de dónde sale la versión de que habría personal del medio en el hotel donde ocurrieron los hechos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error