Expresidente de Conalvías no aceptó cargos por ‘carrusel’ de contratos

La Fiscalía acusó este miércoles a Andrés Jaramillo por los delitos de cohecho e interés indebido en celebración de contratos.

 

El exfuncionario habría participado en supuestas irregularidades en la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV). En ese sentido, dice el ente acusador, habría entregado sobornos para que la Unión Temporal Vías Patria Ingeniería, compuesta por Conalvías y la empresa Patria, se ganara e contrato, cuyo monto ascendió a 43.000 millones de pesos; según Semana, las coimas pagadas fueron del 5 % del valor mencionado.

La Fiscalía dijo además que hay evidencias de que se realizaron reuniones para tratar de persuadir al director de la UMV de la época, Iván Hernández Daza, y, por ende, la evidencia de que se incurrió en el delito de celebración indebida de contratos.

Más noticias

Sumado a esto, el ente acusador dijo que para beneficiarse del millonario contrato vial, Jaramillo estableció contacto con los concejales de Bogotá Hipólito Moreno, Andrés Camacho Casado y Orlando Parada Díaz, todos condenados por ese mismo escándalo de corrupción, señala El Espectador.

Como si fuera poco, dice ese último medio, Conalvías financió a las campañas de diferentes concejales para buscar un beneficio en la celebración de millonarios contratos. En el caso del de la Unión Temporal Vías Patria Ingeniería, el testigo estrella fue el abogado Manuel Sánchez, que denunció ante la Fiscalía el pago de los sobornos mencionados.

El ente acusador solicitó la medida de aseguramiento en un centro carcelario para Jaramillo López, entre otras cosas, porque el exfuncionario intentó escaparse de las autoridades el domingo pasado, cuando fue capturado en su propia casa, y trasladado a la Fiscalía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: