Expresentador de ‘El lavadero’, nuevo secretario general del Concejo de Bogotá

43 concejales de 45 que tiene la corporación eligieron a Rodrigo Castro Corrales en ese cargo.

 
Canal RCN.

Castro no es nuevo en el Concejo. Allí trabaja desde 2008, por lo que durante algunos años alternó su labor en el Cabildo con su trabajo en canal RCN como presentador de ‘El lavadero’, programa que dejó hace más de dos años, pues salió del aire.

La labor de Castro en la corporación Distrital era poco conocida entre los bogotanos y los seguidores del programa. Además de ‘El lavadero’, también era recordado por haber actuado en series como ‘Okidoki’, ‘Francisco el matemático’, ‘O todos en la cama’, ‘De pies a cabeza’ y ‘Padres e hijos’.

También le puede interesar:

Esa exposición mediática dejó un poco en la sombra su profesión como abogado que lo llevó a ocupar varios cargos en el Concejo: entre 2008 y 2012 fue profesional universitario; de 2012 a 2014, asesor, incluso, manejó la prensa del concejal Julio César Acosta; y desde 2014 hasta esta semana que cambió de cargo fue Subsecretario de la Comisión de Gobierno, publicó el Cabildo.

Sin embargo, el poder que ahora tendrá el expresentador en el Concejo será mayor, según El Espectador: “La Secretaría General es clave para el funcionamiento del Cabildo Distrital, ya que ante su despacho se radican los proyectos de acuerdo y, de la mano del presidente de la corporación [concejal Roberto Hinestrosa] es el encargado de definir la agenda y priorizar las iniciativas que se someten a discusión durante las plenarias. Además, tiene como funciones coordinar las subsecretarías y definir y dirigir el Plan de Acción de la Secretaría General, según las políticas de la entidad, así como certificar la asistencia de los concejales a las sesiones”.

Así fue la posesión de Castro en su nueva labor como secretario general del Concejo de Bogotá, luego de obtener la mayor votación frente a dos aspirantes más, Ana Feliz y Claudia Vela, publicó el Concejo en Twitter:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: