Con sus propias manos han elaborado estos elementos que les sirvieron para seguir adelante, tras las secuelas que les dejó el conflicto. Con el apoyo de la Fundación Cirec estos valientes muestran sus prótesis artesanales como una obra de arte, en el primer piso del centro comercial Gran Estación, indica la fundación.

Cada una de las 40 exposiciones tiene su propia historia y estará narrada para que los visitantes comprendan el esfuerzo que tiene cada pieza y el sacrificio de sus creadores, luego de ser víctimas de una amputación.

Justo en este momento cuando Colombia a traviesa en un proceso de paz, Daniel Gómez, director de Cirec, dice que este Museo de Prótesis se lleva a cabo como ejemplo de perdón y reconciliación.

“Con esta muestra artística queremos enviar un mensaje de reconciliación, superación y perdón a los colombianos, las personas que alguna vez usaron estas prótesis nos enseñaron que a pesar de las adversidades, debemos seguir caminando para lograr nuestras metas”.

Prótesis artesanal
Esta prótesis artesanal fue utilizada por una víctima de la guerra, durante 8 años. / Fundación Cirec

Entre tanto, la coordinadora de Responsabilidad Social de Gran Estación invita a los ciudadanos a participar en esta muestra.

“Gracias a esta experiencia sabemos que la limitación solo está en la actitud y en la forma de ver la vida, por eso invitamos a todos nuestros visitantes a la exhibición de la Fundación Cirec a los pasillos del centro comercial, es una muestra de ingenio, valor y motivación“.

Cirec es una fundación que desde hace 40 años trabaja por la discapacidad física y neurológica de los colombianos.

LO ÚLTIMO