Eso, debido a que se conoció información según la cual la vida de Rúa Rodríguez —señalado de violar y asesinar a la joven Gabriela Andrea Romero Cabarcas— corría riesgo en la Cárcel Modelo de Barranquilla, a donde lo envió el juez Segundo Penal Municipal, Néstor Segundo Primera Ramírez.

De acuerdo con esa información, por una parte Rúa Rodríguez tiene enemigos en ese penal (no se sabe si por sus actuaciones cuando fue uniformado), y por la otra es conocido el trato que los reclusos les dan en las cárceles a los acusados de violaciones de menores.

Así que, en la tarde de este miércoles, Rúa Rodríguez fue llevado finalmente a la Cárcel Distrital para Varones El Bosque, administrada por el Distrito y ubicada junto a la penitenciaría que lleva el mismo nombre, informa El Heraldo.

El artículo continúa abajo

La seguridad de Rúa Rodríguez es una preocupación real para las autoridades, pues el riesgo que corre quedó evidenciado cuando fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía hasta la Cárcel Distrital El Bosque.

A las afueras de la URI, decenas de personas aguardaban y algunas le lanzaron improperios e inclusive piedras a Rúa Rodríguez, agrega el diario barranquillero.

Pero la Cárcel Distrital de El Bosque, a donde ingresó Rúa Rodríguez a las 5:15 de la tarde de este miércoles, sería un lugar transitorio, asegura el portal Zona Cero.

Si bien El Heraldo asegura que el acusado podría volver a parar en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, llamada coloquialmente ‘La Tramacúa’ —en donde ya pagó una condena entre el 13 de agosto de 2011 y el 19 de mayo pasado por abuso sexual—, Zona Cero sostiene que debe permanecer en Barranquilla a la espera su juicio por el asesinato de Gabriela Andrea Romero Cabarcas, y para responder en otros procesos por violación a otras jóvenes.

LO ÚLTIMO