La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se trató de un artefacto explosivo de bajo poder y con temporizador. Estaba adherido al techo del baño de una sede de la entidad, ubicada en la calle 75 con carrera 15.

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad y los elementos encontrados por la Policía de Antiexplosivos, con el fin de determinar si este nuevo atentado tiene relación con la explosión de una papa panfletaria en un edificio contiguo a la sede de la Dian, ubicado en la carrera 7 con calle 35, este miércoles.

Entre tanto, el director de la Dian Santiago Rojas aseguró a varios medios de comunicación que se tendrá un dispositivo especial de seguridad en las sedes de la entidad, para garantizar el bienestar de funcionarios y contribuyentes.

La mañana de este jueves, algunas universidades y edificios cercanos al sitio donde se halló el explosivo fueron evacuados por seguridad, informaron organismos de emergencia.

 

Las autoridades señalan que estos hechos fueron realizados por el Movimiento Revolucionario del Pueblo MRP, quienes habrían actuando como rechazo a la gestión del Gobierno y la reforma tributaria.

Mientras se desactivan el artefacto explosivo en la sede norte de la Dian, la Policía anunció una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información sobre los responsables de la explosión en el centro de Bogotá. Además, reveló unos videos de los terroristas que cometieron el atentado.

LO ÚLTIMO