“Seis de ellos [policías] revisten algún grado de complejidad [y] ya están siendo intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Central de la Policía Nacional”, declaró el alto oficial, en entrevista con Canal Capital.
“Otros fueron atendidos en el Hospital Militar. Otros, en el Hospital San Ignacio. De ellos, algunos ya han sido dados de alta”, agregó el general Nieto.
El hecho ocurrió este domingo en la mañana, en la carrera 5 con calle 27, en el sector de La Macarena, cerca de la plaza de toros.
Director General de la Policía hace balance sobre el estado de salud de los heridos que dejó la explosión en La Macarena → pic.twitter.com/DiYlefiXxb
— Canal Capital (@CanalCapital) February 19, 2017
Inicialmente, el alcalde Peñalosa, en Twitter, aseguró que un policía había muerto por el atentado.
Previamente, en la misma red social, Peñalosa había escrito que el hecho dejó solo dos heridos.
Mientras los hechos se esclarecieron, se pudo establecer que en realidad hubo muchos más heridos.
La cuenta de Twitter de Peñalosa borró los dos tuits. La Alcaldía de Bogotá, con base en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), aclaró que la información errada sobre la muerte del policía se generó por un dato equivocado que proporcionó un funcionario de la Secretaría de Salud.


Pulzo, inicialmente, reprodujo la información de Peñalosa. Sin embargo, la retiró una vez el mandatario eliminó el tuit y el Distrito aclaró todo.
Respecto a lo ocurrido, un testigo, consultado por el periodista Manuel García Riaño, dijo que entre los afectados hay una mujer.
Versión de una persona que recibió el impacto en La Macarena pic.twitter.com/5A4t1sqXTd
— Manuel García Riaño (@elmanuelillo87) February 19, 2017
Además, un carro que pasaba por el lugar recibió el impacto de la explosión, por lo que se le rompió el vidrio trasero, de acuerdo con un video de García Riaño.
— Manuel García Riaño (@elmanuelillo87) February 19, 2017
Los uniformados afectados hacen parte del Esmad. Dos de los heridos están en condición crítica, según la Alcaldía de Bogotá.
Por la explosión se rompieron algunos vidrios de viviendas y apartamentos cercanos, en las Torres del Parque.
Personal de Bomberos y Cruz Roja y cuatro ambulancias llegaron a atender la emergencia, informó la Alcaldía de Bogotá.
Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que todo el sector cercano a la plaza de toros está asegurado: “Quienes deseen ir a la corrida pueden hacerlo con seguridad”.
Todo el sector de La Macarena y alrededores de la Plaza Santamaría asegurado. Quienes deseen ir a la corrida pueden hacerlo con seguridad
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) February 19, 2017
Un helicóptero, además, sobrevuela la zona. De otro lado, según un video compartido por el periodista Daniel Pacheco, dos personas fueron capturadas después de la explosión.
Por su parte, Canal Capital dice que están investigando a dos sospechosos.
Dos capturados luego de explosión del petardo en La Macarena. pic.twitter.com/6UlQPqnGRF
— Daniel Pacheco (@danielpacheco) February 19, 2017
— Manuel García Riaño (@elmanuelillo87) February 19, 2017
Nota: Última actualización, 19 de febrero de 2017, 5:00 p.m.
LO ÚLTIMO