La explosión ocurrió en pleno vuelo y por fortuna la tragedia no fue mayor, ya que gracias a la pericia del piloto el avión Hércules pudo aterrizar en la base militar de Apiay, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

“En la tarde de hoy cuando el Hércules FAC 1014 realizaba una misión de transporte de tropa armada y equipada de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional en la ruta Florencia-Marandúa, se presentó una explosión de munición de dotación de este personal, obligando al piloto de la aeronave a aterrizar de emergencia”, dice el documento.

El saldo de la explosión fue de un soldado profesional muerto y siete heridos, entre los que hay un suboficial. Los afectados fueron trasladados a hospitales de Villavicencio y se espera que en las próximas horas el Ejército confirme el estado de salud en que se encuentran.

Además de lamentar lo ocurrido, el Ministerio de Defensa anuncia que una comisión del Ejército viajará al Comando Aéreo de Combate en Apiay para investigar lo sucedió.

LO ÚLTIMO