Un soldado muerto y siete heridos por explosión de granada en avión militar

La emergencia ocurrió este miércoles cuando la aeronave del Ejercito transportaba a un número indeterminado de uniformados, en el Meta.

 
Explosión en avión militar
Imagen de ilustración / Tomada de Ejército de Colombia

La explosión ocurrió en pleno vuelo y por fortuna la tragedia no fue mayor, ya que gracias a la pericia del piloto el avión Hércules pudo aterrizar en la base militar de Apiay, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

“En la tarde de hoy cuando el Hércules FAC 1014 realizaba una misión de transporte de tropa armada y equipada de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional en la ruta Florencia-Marandúa, se presentó una explosión de munición de dotación de este personal, obligando al piloto de la aeronave a aterrizar de emergencia”, dice el documento.

Más noticias

El saldo de la explosión fue de un soldado profesional muerto y siete heridos, entre los que hay un suboficial. Los afectados fueron trasladados a hospitales de Villavicencio y se espera que en las próximas horas el Ejército confirme el estado de salud en que se encuentran.

Además de lamentar lo ocurrido, el Ministerio de Defensa anuncia que una comisión del Ejército viajará al Comando Aéreo de Combate en Apiay para investigar lo sucedió.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: