Aunque en un principio usuarios en redes reportaron que la explosión aparentemente podría tratarse de un “petardo”, debido al pánico que se desató entre habitantes de la zona, autoridades descartaron esta hipótesis y anunciaron que había estallado un cilindro de gas dentro de un restaurante.

“Se reportan siete personas lesionadas; explosión de un cilindro de gas”, confirmó Emergencias Bogotá.

Además, se indica que tres viviendas aledañas al restaurante terminaron afectadas por la onda explosiva.

El informe final de Emergencias Bogotá confirma que entre los heridos hay un hombre y seis mujeres, una de ellas de 28 años y con 15 semanas de embarazo que sufrió un trauma abdominal.

Las otras personas lesionadas son una mujer de 30 años con “herida en el cuello”, un hombre de 50 que presentaba una “herida penetrante glóbulo ocular izquierdo, quemadura en cara grado 1”, y que fue trasladado al Hospital Simón Bolívar.

La cuarta paciente es una mujer de 71 años que fue llevada al hospital San Ignacio por “politraumatismo”. Otra de 47 años trasladada a la Clínica Country por “traumatismo craneal sin pérdida de conciencia”.

Además, una mujer de 59 años que por “politraumatismos” fue llevada también al San Ignacio.

La séptima persona afectada es mujer, y aunque presentaba “trauma facial” el reporte indica que se fue por sus propios medios del sitio.

LO ÚLTIMO