El atentado se registró en la mañana de este miércoles en una edificación de la carrera Séptima con calle 34, contiguo a un edificio de la Dian. Dejó una persona lesionada que requirió traslado a un centro médico y algunos daños en los vidrios.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que el artefacto era de bajo poder y no puso en riesgo a la comunidad. Además, indicó que se buscan a las dos personas que cometieron el hecho.

Es una actividad de llamamiento de atención y ocurre en un 5 pisos que está siendo ofrecido para su alquiler. Durante los dos últimos días habían solicitado una cita con los encargados para observarlo; el día de hoy se concertó la cita. Al ingresar las dos personas que estaban interesados en el inmueble proceden a someter al encargado del lugar, ubican una bandera en la ventana que da a la carrera Séptima y activan una papa panfletaria. Se investigan a estas personas”.

 

El petardo contenía panfletos en los que se dice que “la paz de los ricos no es la paz del pueblo” y manifiestan su oposición tanto al expresidente Álvaro Uribe, como al actual mandatario Juan Manuel Santos, informó Caracol Radio.

Otro aparte del panfleto refiere que “los malogrados acuerdos de la insurgencia con el Estado eran apenas la posibilidad de ampliar la democracia en nuestro país, apenas el comienzo de la lucha por mejores condiciones de vida para los colombianos. Pero los que mal gobiernan este país otra vez se comportan como históricamente lo han hecho; engañando, mintiendo y traicionando los anhelos de paz de los colombianos”.

Bomberos evacuaron los edificios de la zona donde se presentó la explosión.

Por su parte, Emergencias Bogotá confirmó que “se valoraron nueve personas, ninguna en estado crítico, solo con trauma acústico leve. Un paciente requirió traslado a la clínica San Ignacio”.

LO ÚLTIMO