En esa residencia —sobre la carrera 88 con calle 42F sur, dormía una mujer de la tercera edad junto a su hijo, cuando a las 5:00 de la madrugada de este miércoles comenzó la conflagración, indicó Emergencias Bogotá.

Los vecinos, que ayudaron a apagar las llamas y auxiliaron a madre e hijo, mencionaron a Noticias Caracol:

“Lo que nos indican es que un cargador de un celular se explotó. Es la primer versión que tenemos”.

Esa hipótesis es verificada por las autoridades y será confirmada luego de que los investigadores de incendios de Bomberos de Bogotá terminen las búsquedas primerias y secundarias en el sitio.

El artículo continúa abajo

Las dos personas que se encontraban dentro del inmueble recibieron atención prehospitalaria por parte del grupo socorrista y luego fueron traslados a un centro médico de la zona, ya que sufrieron afectaciones por inhalación de humo, confirmó el grupo de emergencias.

Finalmente, uno de los residentes del sector contó al noticiero que el incendio y las voces de auxilió los despertó e indicó que entre varios vecinos tuvieron que tumbar la puerta.

“Desafortunadamente, el portón estaba cerrado con pasador y no pudimos abrir. Nos tocó sacar unas picas y tumbar la puerta […] Toda la comunidad ayudó con baldados de agua para apagar el fuego”, concluyó el hombre.

Entre tanto, las autoridades recomiendan tomar medidas de precaución con velas, estufas, malas conexiones y otros elementos que puedan provocar incendios.

LO ÚLTIMO