Video muestra el drama por explosión de buseta que dejó 13 heridos

El siniestro ocurrió este miércoles en la vía entre Sincelejo y Tolú (Sucre), cuando pasajeros se alarmaron al ver que salía humo del motor.

 
Habitantes tratan de apagar las llamas
Foto Twitter: @Coneolavozdelpu

Inmediatamente se dio la alarma, el conductor y los ocupantes de la buseta lograron descender y ponerse a salvo a un lado de la carretera, al tiempo que las llamas devoraban el vehículo.

Pero como el fuego amenazaba con propagarse a las casas del sector, varias personas empezaron a lanzar agua y tierra para tratar de apagar la buseta, informa El Meridiano.

Fue ahí cuando ocurrió la impresionante explosión que alcanzó a las personas que estaban cerca. El saldo de esta tragedia, agrega ese medio, fue de 13 personas quemadas, cuatro de ellas que están en delicado estado de salud en hospitales de la región.

El caso de mayor gravedad fue el de un joven con discapacidad auditiva, que al presenciar lo que estaba pasando se acercó demasiado al vehículo y terminó prendido en llamas.

Imágen tomada de YouTube: Julio Alejandro

Una de las primeras hipótesis es que la buseta presentaba fallas eléctricas y eso pudo haber desatado el fuego, que generó la explosión al alcanzar el tanque de la gasolina, apunta Noticias Caracol.

“Vamos a revisar porque realmente lo que se quiere establecer es la responsabilidad del conductor, de los dueños y de la misma empresa”, explicó el coronel Jaime Villamil, comandante del Primer Distrito de Policía en Sincelejo, al noticiero.

Sin embargo, la dueña dijo a ese medio que la buseta estaba en perfectas condiciones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: