Explosión al paso de bus de la Armada, en vía Guaymaral, dejó 5 afectados

Autoridades no descartan que se trate de un atentado contra el vehículo en el que iban 40 miembros de la Armada Nacional.

 
Twitter @AndradeRadio

Y es que cerca del lugar donde se reportó la explosión (al norte de Bogotá) también está el aeropuerto de Guaymaral y el taller de infantería, en el que realizan mantenimiento a los motores de las embarcaciones de la Armada.

En el incidente, que se presentó sobre las 8 de la mañana de este lunes, también se vio involucrado un transporte escolar, en el que solo iban el conductor y el monitor  , señaló Cablenoticias.

Esas dos personas y 3 miembros de la Armada fueron los 5 afectados que dejó el incidente en la vía Guaymaral-Chía. Ellos presentan aturdimiento por la onda explosiva, explicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en rueda de prensa.

También le puede interesar:

Villegas agregó que más que un atentando para afectar a la Armada, los autores del hecho querían era causar un “impacto mediático”.

Sin embargo, la vía estuvo cerrada completamente desde las 8 de la mañana, indicó Bogotá tránsito en Twitter, y reabierta sobre las 10:30 de la mañana, pues las autoridades tenían información de que habían más explosivos en la vía.

La activación de la carga explosiva, de 450 gramos de pentolita, habría sido a través de un cable de 70 metros, según el Ministro de Defensa; esta estaba a orilla de la vía “y al paso del vehículo [de la Armada] activada”, añadió el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, en entrevista con Caracol Radio.

Penilla además dijo a la emisora que ya están recolectando pruebas para determinar si efectivamente se trató de un atentado contra la Armada o contra dependencias de la Policía, como antinarcóticos y servicio aéreo, que están en la zona. También para dar con el paradero de quiénes están detrás de la explosión.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: