Expertos evaluarán situación de Colombia en el campo de las ciencias

Lo harán en el marco de un foro organizado por el British Council, el 7 y 8 de marzo.

 
Twitter, @fundcorona

Los expertos en Educación STEM (Science, Technology, Engeneering, Mathematics) se darán cita en Medellín para exponer sus conocimientos en el tema, teniendo en cuenta experiencias internacionales, y para evaluar las posibilidades que tiene Colombia de aprovechar esta novedosa alternativa de educación.

“La Educación STEM debe buscar desarrollar en los individuos habilidades de aprendizaje continuo, así como la habilidad de aplicar estas competencias en la solución de problemas personales, locales o globales”, declaró un vocero del British Council, organizador del foro.

De igual manera, Catalina Holguín, gerente de educación del British Council, declaró que los ciudadanos necesitan aumentar sus niveles de creatividad y análisis a la hora de buscar soluciones a diferentes problemas, y que la Educación STEM brinda posibilidades para lograrlo. Esto, además, será conveniente en la medida en que se estarían preparando nuevas generaciones de ingenieros altamente competitivos.

En el foro se expondrán las diferentes experiencias en Educación STEM que han pasado por Colombia, como el Programa Pequeños científicos, que forma desde hace más de 15 años a profesores de primaria y secundaria  en estrategias de enseñanza de las ciencias, informa un comunicado de prensa de ese instituto cultural.

También estará presente la Corporación Bioinnova, cuyo trabajo se centra en la creación de empresas a partir de productos y patentes que se basan en la biodiversidad del departamento de Chocó.

Además de ellos, también se presentarán otros proyectos del exterior, como el de la Institución Royal de Gran Bretaña, que se dedica a la investigación y educación científicas desde hace más de dos siglos. La programación completa del foro está disponible en la página del British Council.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - British Council

Comenta con Facebook: