Colombia inicia su tercera expedición científica a la Antártida

Se trata de la expedición 'Almirante Padilla', y cuenta con el apoyo de ocho países.

 
ARC 20 de Julio rumbo a la Antártida
Webinfomil

En el buque ARC 20 de Julio, que zarpó este viernes desde Cartagena, estarán 47 investigadores para desarrollar 34 proyectos, unos a bordo del barco, y otros con cooperación de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Japón, Perú y Uruguay, indicó la Armada en un comunicado.

De acuerdo con la Armada Nacional, la ‘Almirante Padilla’ es la tercera expedición que se realiza por parte de Colombia a la Antártida, y la segunda en la que se envía un buque.

Más noticias

En esta oportunidad, en la exploración se estudiará el cambio climático, la evolución del clima, la biodiversidad de organismos, las adaptaciones al medio y la valoración de recursos para adquirir nuevos conocimientos en ciencias básicas, aplicadas y humanas.

La investigación se realizará en el Estrecho de Gerlache, de la Península Antártica, y pretende continuar con nueve proyectos iniciados en la expedición “Caldas”, ejecutada en 2014, además del inicio de once proyectos nuevos, añadió la información.

Los proyectos de investigación hacen parte de la Agenda Científica Antártida de Colombia, cuyo objetivo es ser un país consultivo en el Tratado Antártico, firmado en Washington por doce países en 1959 y que será revisado nuevamente en 2048.

En la actualidad 51 naciones tienen carácter consultivo y Colombia es un país no consultivo desde 1989, lo que le permite asistir con otros 21 a las reuniones sobre el continente blanco pero sin derecho a voto.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: