Exmilitares estafaban en Facebook con falsas incorporaciones al Ejército

Ocho personas conformaban la red delincuencial que habría obtenido ganancias de $150 millones de pesos.

 
Militares ilustración
Militares ilustración / AFP

Los capturados, cuatro soldados retirados y cuatro civiles, creaban cuentas falsas en la red social y, utilizando las insignias institucionales, prometían a los jóvenes incorporarlos como soldados profesionales. Antes de ingresarlos debían cancelar un dinero para exámenes médicos, señaló el Diario del Sur.

Para generar confianza en las víctimas, la red delincuencial utilizaba los uniformes del Ejército Nacional y citaba a los jóvenes para las supuestas convocatorias. Se hacían pasar como capitanes, sargentos y cabos, de acuerdo con el diario.

Más noticias

Los procesados habrían estafado a más de 300 personas en los departamentos de Tolima, Huila, Risaralda, Cundinamarca y Meta.

En una investigación de diez meses, efectuada por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, se comprobó el actuar delictivo de los hombres y en allanamientos simultáneos fueron capturados: el cabo segundo Wenceslao Gutiérrez Rincón, los soldados profesionales Darwin Martínez Gutiérrez, Víctor Martínez Vaquiro y Edward Jefferson Conde Romero. Además, de los civiles Álvaro Lozano Salazar, Ronald Torres Martínez, Edwin Hernán Valdez y  Luis Edilson Restrepo.

Los ocho detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, suplantación, utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas militares y estafa en masa, según Caracol Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: