Que cambien a quienes lo investigan por corrupción, pide exmagistrado Bustos

El expresidente de la Corte Suprema, implicado en el ‘cartel de la toga’, recusó a los dos investigadores para exigir que le den garantías.

Leonidas Bustos
Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia| Captura video YouTube

El exmagistrado Leonidas Bustos se quejó de que la investigación en su contra que adelanta la Comisión de Acusación de la Cámara la lleve un representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, al que señaló de supuestamente perseguirlo por haber apoyado la paz.

Por eso, Bustos dijo, citado por el Canal 1, que recusó a Rodríguez y al representante Favio Arroyave para que los cambien de este proceso, ya que son los encargados de investigar los hechos de corrupción que denunció el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

“Representantes y senadores del Centro Democrático se refieren a la Justicia, a la Corte Suprema y a mí en los peores términos los cuales reflejan la antipatía y el resentimiento que ese partido guarda en contra mía, porque me achaca que como representante de la Corte y magistrado de la Sala de Casación Penal hice condenar a los congresistas del CD por parapolítica, y también hice condenar a los ministros del despacho del gobierno Uribe y a los exdirectores de DAS”, dijo Bustos en el noticiero.

La molestia del exmagistrado también radica en que, supuestamente, Rodríguez y Arroyave entregaron detalles a medios de comunicación sobre el escándalo de corrupción en la justicia.

El artículo continúa abajo

Pero para la Comisión de Acusación las quejas de Bustos podrían tratarse de una maniobra para dilatar el proceso en su contra, teniendo en cuenta que será la misma sala plena de esa célula del Congreso la que tendrá que resolver la recusación para continuar con el trámite, agrega RCN Radio.

Y es que según dijo Luis Gustavo Moreno ante la Comisión de Acusación, el pasado jueves, era tanta su cercanía con Bustos que frecuentemente lo visitaba en un apartamento a altas horas de la noche, en una oficina y en otros sitios en donde aparentemente hablaban sobre cómo favorecer a congresistas investigados a cambio de dinero, informó Semana.

Los 2 están involucrados en el caso de corrupción que se ha denominado el ‘cartel de la toga’, y en el marco del cual magistrados de la Corte Suprema de Justicia, por gruesas sumas de dinero, de las cuales era intermediario Moreno, torcían procesos judiciales o los dejaban ‘dormir’ en la Corte Suprema.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error