Exjefe de Seguridad de Presidencia estaría tras complot con periodistas

Se trata del general Luis Gilberto Ramírez Calle, que en enero de este año renunció al Gobierno y se retiró de la Policía.

 
Foto: Semana

“Sabemos que el señor Miller Rubio ha venido siendo apadrinado por el general Ramírez Calle, quien hasta hace poco era general activo de la Policía”, aseguró Jorge Fernando Perdomo, Fiscal General encargado, en entrevista con Blu Radio.

De acuerdo con Perdomo, una de las hipótesis que se manejan es que el general Ramírez Calle (que se retiró en enero de este año) y un grupo de periodistas (no solo Rubio) estarían detrás de una campaña de desprestigio contra la Policía Nacional.

Cabe resaltar que este oficial era uno de los que sonaba para reemplazar Rodolfo Palomino en la dirección de la Policía.

Temas relacionados:

“Aquí hubo un manejo irregular de información para afectar a la institución y, no descartamos, para generar la sucesión al interior de la Policía o para desestabilizar la institución”, dijo el Fiscal encargado.

El ente acusador, según Perdomo, llegó a esa hipótesis cuando empezó a investigar las denuncias por presuntas chuzadas que interpuso la periodista Vicky Dávila.

“Allí empezamos a darnos cuenta de que había una relación de diversos periodistas con lo que nosotros también pudimos investigar como una campaña de prestigio hacia la institución de la Policía”, añadió el Fiscal encargado.

A partir de ahí el ente acusador llegó al caso concreto de Miller Rubio.

Perdomo también se refirió al caso de la ‘comunidad del anillo’: “Nosotros tenemos evidencia de que algunos oficiales de la Policía sí habrían sido objeto de algún tipo de acoso, algún tipo de insinuación, pero no hemos nosotros comprobado que se trate de una red de prostitución”.

El Fisca encargado, sin dar un nombre, habló de un alto oficial de la Policía vinculado:

Hay en concreto un coronel que se habría beneficiado de los favores sexuales de algunos oficiales de la Policía”.

Sobre las denuncias de Vicky Dávila, Perdomo dijo que aún no se descarta ni se confirma que en efecto las comunicaciones de algunos periodistas hayan sido intervenidas ilegalmente.

Sin embargo, afirmó que hay evidencia de que hubo un manejo irregular de información privada de varios comunicadores, entre ellos, Vicky Dávila.

Pero esa no es la única hipótesis que sobre esa situación en especial maneja la Fiscalía. El ente acusador, según Perdomo, investiga si es cierto que algunos periodistas o miembros de la Policía hayan participado en la redacción de anónimos amenazantes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: