Éxito mediático del Bronx tuvo asesoría de una firma estadounidense

La compañía The Rendon Group fue, según La Silla Vacía, la que diseñó junto a la Alcaldía la estrategia de comunicaciones para medios.

 
Foto: AFP

Y el plan les dio resultado ya que la noticia del operativo a la temida calle del Bronx en Bogotá, el pasado 28 de mayo, ha tenido un cubrimiento especial de los medios enfocado a los horrores que allí se cometían, tanto que ha “servido para generar un ambiente positivo a la intervención por gran parte de la opinión pública”, agrega ese medio.

“Como esto hubiera podido salir tal mal, yo lo que hice fue llamar al Ministro de Defensa Villegas. Yo no quería manejar esto con mi oficina de prensa porque esto era [complicado]. Le pedí que me prestara a Rendon y nos prestara una ayuda en ‘briefing’ que se le iba a hacer a los periodistas ese día y los mensajes que se iban a enviar. Pero de ahí en adelante ha sido puro… el día a día”, explicó al portal el secretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía.

También le puede interesar:

The Rendon Group es una poderosa firma de relaciones y comunicaciones estratégicas que maneja la información “como un elemento de poder”, buscando siempre producir un impacto mediático valiéndose de diferentes herramientas tecnológicas.

Este video es un claro ejemplo del trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Enrique Peñalosa y la firma Rendon.

Esta compañía también asesora al Ministerio de Defensa en las estrategias de comunicación como parte de la ayuda que brinda Estados Unidos. Además, agrega La Silla, “actualmente, el Ministerio no tiene un contrato directo con la firma sino que tiene negocios con ellos a través de un convenio ‘offset’, es decir, recibe su asesoría como compensación por la compra en grandes volúmenes de material de defensa”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: