Exhumarán restos de Rodrigo Lara para determinar si fue asesinado por escolta

La Fiscalía duda de la versión de su muerte y cree que hubo participación de agentes del Estado.

 
El Espectador

La diligencia se cumplirá el próximo viernes 15 de abri en el cementerio de Neiva, en donde reposan sus restos mortales.

La razón para hacer un nuevo análisis forense al cuerpo es que se duda de la independencia de los organismos de la época que hicieron el primer dictamen, según publica El Espectador.

La Fiscalía sospecha que a diferencia de lo que e estableció hace 32 años, en el atentado contra el entonces ministro de Justicia no solo intervino un sicario que era transportado en una motocicleta, sino que hubo disparos desde el interior del vehículo, es decir, por parte de la seguridad de Lara.

El nuevo examen busca determinar la trayectoria de las balas disparadas contra Lara, a partir del análisis de los impactos en el cuerpo, dijo el director de la Unidad de Análisis y Contexto de la Fiscalía, Juan Pablo Hinestrosa, según Blu Radio.

El objetivo de la diligencia es esclarecer una posible responsabilidad de agentes del Estado, específicamente de cuerpos y esquemas de seguridad que pudieron ser penetrados por el narcotráfico y o por el incipiente paramilitarismo”,

dijo Hinestrosa.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: